Hilary, como muchas niñas en la Montaña de Guerrero, será vendida en matrimonio por sus padres antes de cumplir los 13 años.

¡Únete para cambiar esta práctica y dar a Hilary la vida plena a la que tiene derecho!

QUIERO DONAR




VENDER A UNA NIÑA SIGUE SIENDO PARTE LOS USOS Y COSTUMBRES EN MÉXICO

Acabemos JUNTOS con
el matrimonio infantil

En México casi 300,000 niñas y niños han sido vendidos para casarse. Esto representa una gran violación a sus derechos humanos, pues son vulnerables a la privación de su educación para atender el hogar, generando problemas que comprometen su salud física y emocional de por vida. Por eso desde 2015 Yo quiero Yo puedo trabaja en Metlatónoc, Guerrero, para erradicar el matrimonio infantil. Se han logrado mejoras estadísticamente significativas en higiene, nutrición y prevención de enfermedades en 66 localidades, con 16,200 participantes quienes compartieron que en esa región acostumbran la venta de niñas en matrimonio y se logró la firma de 4 acuerdos para prohibir estas acciones.



CORTOMETRAJE "SOY CRIMINAL"

Yo Quiero Yo Puedo en colaboración con la productora Oriental Films y Media.Monks, llevaron a cabo el lanzamiento de un cortometraje de ficción el cual está basado en los hechos relatados por los periodistas Raymundo Pérez Arellano y Fernando Guillén, cuando el pasado 18 de octubre de 2021, Angélica, una menor de 13 años, fue perseguida y detenida por la policía comunitaria de Guerrero, México, al querer huir de su matrimonio forzado.

Estas acciones, enfocadas con la campaña: #NiñasEnLibertad, busca concientizar sobre la problemática que afecta a cerca de 300,000 niñas en Guerrero, México, quienes son vendidas y forzadas a contraer matrimonio aún siendo menores de edad.

Desde 2015, Yo quiero Yo puedo trabaja desde 2015 en las 66 comunidades de Metlatónoc, Guerrero, y desde 2016 comenzó con las labores para erradicar el matrimonio infantil en esta zona del país, donde ya ha tenido varios logros con el apoyo de las comunidades.


Necesitamos tu ayuda para conseguir fondos que nos permitan erradicar el matrimonio infantil en las 62 localidades restantes en el municipio de Metlatónoc. Actualmente hemos conseguido apoyo para 10 localidades más pero aún faltan 52, donde con traductores bilingües, participaremos en sus asambleas comunitarias, impartiremos talleres para adultos, docentes, niños y líderes de cada localidad con el fin de impulsar un proceso de cambio en usos y costumbres asociados con la venta de niñas en matrimonio forzado.

¡Tú Puedes Ayudar!


QUIERO DONAR



Con más de 30 años de experiencia hemos cambiado la vida de más de 20 millones de personas