SÚMATE | TIENDA EN LÍNEA | PUBLICACIONES | MEDIOS | BLOG  
Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A. C. (IMIFAP)
Loading

 

Educación

 

 

A través de talleres formativos, impartidos en el ambiente escolar, facilitamos en los docentes, padres y madres habilidades para la vida. Brindamos conocimientos actualizados sobre diferentes problemáticas de salud y sociales. Contribuimos a la formación de niños y adolescentes en una cultura de prevención, libertad y responsabilidad. Además nuestros talleres son divertidos y fomentan la creatividad y el desarrollo de talentos.

 

NUESTROS PROGRAMAS HAN REDUCIDO LA DESERCIÓN ESCOLAR

 

 

Los contenidos para niños y niñas están diseñados tomando en cuenta su etapa de desarrollo y las necesidades de cada grado escolar. Los programas han sido instrumentados y evaluados en diferentes escenarios tanto urbanos como rurales e indígenas. 

Contamos con manuales, libros de trabajo y materiales didácticos interactivos para cada uno de los temas y para todos los grados escolares; así como materiales de apoyo para padres y madres.

Nuestros programas:

 

 

 

 

 

Higiene, salud y saneamiento ambiental
Nutrición y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria
Adicciones
Sexualidad
Ciudadanía y valores
Educación financiera
Violencia y bullying
Desarrollo de talentos

 

Todos los programas tienen como ejes transversales la equidad de género y el fortalecimiento de lazos familiares y sociales en un marco de libertad y responsabilidad.