SÚMATE | TIENDA EN LÍNEA | PUBLICACIONES | MEDIOS | BLOG  
Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A. C. (IMIFAP)
Loading

¿Quiénes somos y qué nos hace diferentes?


En Yo quiero Yo puedo conocemos a profundidad las necesidades reales de la población gracias al acercamiento que hemos desarrollado con comunidades de 14 países durante 30 años, lo que nos ha permitido crear, implementar y evaluar programas integrales, sustentables y replicables basados en nuestros pilares fundamentales: educación, salud, ciudadanía y productividad.  
 

Por medio de ello, hemos impactado a más de 20 millones de personas facilitando el desarrollo humano, social y económico.
 

Nuestros programas son integrales ya que abarcan desde el nacimiento hasta la edad adulta; cuentan con una base común de habilidades para la vida (toma de decisiones, empatía, pensamiento analítico, comunicación asertiva, etc.) y un enfoque en la reducción de barreras psicosociales (pena, miedo, culpa, prejuicios y resentimientos).
 

Son sustentables y replicables ya que la persona a la que le facilitamos los conocimientos para desarrollar sus habilidades y potencial, al final del proceso cuenta con todas las herramientas necesarias para beneficiar a otros miembros de su comunidad de una manera independiente. 
 

Cada persona impactada con los programas de Yo Quiero Yo Puedo, hace propia la mentalidad de agente de cambio positivo y de manera natural y consciente decide tomar responsabilidad y es empoderada para generar acciones que impactarán positivamente a su entorno, una vez que nosotros terminemos el programa. 
 

Nuestra estrategia no es asistencialista, por el contrario, nuestra labor es la de facilitación y construcción conjunta con la comunidad y es por esta razón que los resultados han tenido un alto impacto con permanencia en el tiempo.

 

BUSCAMOS REDUCIR LA POBREZA A TRAVÉS DEL DESARROLLO HUMANO

Misión

 

 

 

 

 
 
Facilitamos el desarrollo humano, social y económico.
 
Hacemos esto a través del diseño de estrategias y programas que tienen como objetivo que cada persona desarrolle conductas que le permitan asumir el control de su vida, logrando plenamente su potencial y el mejoramiento de su entorno.

 

Visión 2020

 

 

 

 

Consolidarnos como la mejor organización en el tercer sector, expandiendo nuestra cobertura a nivel nacional e internacional.