Yo quiero, yo puedo… mejorar la calidad de la atención | Yo quiero yo puedo
Yo quiero, yo puedo… mejorar la calidad de la atención
Spanish
Se abordan los retos del personal de salud para mejorar la calidad de la atención ante una realidad de demanda de servicios y del trabajo en situaciones de marginación y desabasto
Descripción 
Hemos llevado a cabo estudios que identifican alternativas para mejorar la calidad de la atención en los servicios de salud. El resultado es este modelo de formación que fomenta la empatía, la comunicación abierta y clara y los derechos de médicos y pacientes. Resultados incluyen mejoras en la relación médico-paciente, incremento en la confianza, mayor adherencia terapéutica y satisfacción laboral del personal médico. El programa es aplicable para medicina tradicional e institucional, fomenta la satisfacción laboral y el reencuentro con la motivación de servicio
Objetivos
Favorecer el enfoque humanista en la mejora de la calidad de la atención.
Facilitar el desarrollo de habilidades para la vida en el personal de salud tanto para su vida como para el ejercicio profesional.
Brindar elementos para el manejo del desgaste profesional y el estrés laboral.
Promover la calidad de atención y buen trato de parte del personal de salud hacia colegas y pacientes.

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ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS PARTICIPANTES
Tienen el propósito de trabajar con nosotros mismos, para que estemos mejor para atender con calidad y humanismo a los pacientes.
Mujer, 26 años
Me había olvidado de las ilusiones y motivaciones que tenía para ser médico y las he retomado.
Hombre, 26 años
Me entristece mucho como entre nosotros médicos nos desacreditamos o presionamos por estudiar ciertas especialidades.
Hombre 26 años
          

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