Yo quiero, yo puedo… alimentarme sanamente y prevenir obesidad | Yo quiero yo puedo
Yo quiero, yo puedo… alimentarme sanamente y prevenir obesidad
Spanish
Formación de docentes de educación básica como promotores para prevenir la obesidad, diabetes y otras enfermedades relacionadas no transmisibles
Descripción 
A través de talleres para docentes o promotores y conferencias interactivas para cuidadores, este programa desarrolla habilidades, brinda conocimientos y facilita que las personas se sientan empoderadas y tomen mejores decisiones respecto a su salud, desde la infancia. Docentes o promotores trabajan primero con sus propios hábitos y cambios de conducta y replican el programa con sus alumnos a través de actividades lúdicas, vivenciales y divertidas que promueven cambios de conducta. Se incluyen recetarios, clases de cocina y ferias educativas.
Objetivos
Incrementar conocimientos y construir habilidades para la vida relacionadas con la prevención de la obesidad y la diabetes.
Disminuir barreras psicosociales relacionadas con la prevención de la obesidad y la diabetes y promover la toma de decisiones informada.
Cambiar actitudes respecto a las normas sociales que están relacionadas con la nutrición, la salud y la diabetes.
Disminuir el consumo de azúcar, alimentos procesados y refrescos, aumentar consumo de agua y aumentar ejercicio y consumo de verduras.

Foto-video

ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS PARTICIPANTES
Podré aplicar todo lo que aprendí … cambiando algunos hábitos alimenticios; así como promover estos hábitos con mis alumnos.
Docente de primaria
Me di cuenta como persona del tipo de alimentación que llevo, lo cual quiero modificar para tener la vida sana que merezco.
Docente de primaria
Este taller me hizo valorar la importancia de mi labor como docente y poder guiar a mis alumnos en este tema tan importante.
Docente de primaria
          

Banner rojo final programas

AYÚDANOS A LOGRAR MÁS

$500

Con tan solo esta cantidad puedes ayudar a que una persona desarrolle habilidades, se empodere y sea agente de cambio para su vida y para su comunidad

yoquieroyopuedo.org.mx multimedia