Yo quiero, yo puedo… mejorar mi salud emocional | Yo quiero yo puedo
Yo quiero, yo puedo… mejorar mi salud emocional
Spanish
Sensibilizar a la población para disminuir el estigma de la atención de enfermedades mentales y para buscar ayuda en relación a su propia salud emocional
Descripción 
El programa forma líderes comunitarios y docentes en el desarrollo de habilidades socioemocionales para estimular acciones tanto para la promoción de la salud mental como para la disminución del estigma hacia la atención de la salud mental. Se refuerzan habilidades para la vida e inteligencia emocional para fortalecer los recursos personales asociados a la resiliencia. El programa pone atención especial en aspectos relacionados con la depresión y la atención para prevención de suicidio.
Objetivos
Sensibilizar a jóvenes y adultos en la importancia de la atención a la salud mental y las opciones que existen para su atención.
Desarollar resiliencia en las comunidades a través del desarrollo de habilidades para la vida como factores protectores de la salud mental.
Creación de redes comunitarias en apoyo a la atención de la salud mental a través del fomento de la participación de familias y comunidad.
Brindar atención a los factores protectores para prevención y atención de la depresión y riesgo de suicidio.
Desarrollar un sistema de evaluación y monitoreo que permita medir el impacto del programa efectivamente.

Foto-video

Mira los proyectos destacados de este programa 
Me di cuenta que estaba deprimido, antes pensaba que era flojera. Ahora he ido a terapia y me siento mejor.
Adolescente de 15 años
Aprendí que la depresión no es contagiosa y las personas necesitan ayuda. Pensaba que quienes tienen un problema es porque son débiles.
Hombre de 40 años
Ahora sé que si padeces una enfermedad mental no es tu culpa y no se quita "echándole ganas". Hay lugares especializados para su atención.
Mujer de 29 años
          

Banner rojo final programas

AYÚDANOS A LOGRAR MÁS

$500

Con tan solo esta cantidad puedes ayudar a que una persona desarrolle habilidades, se empodere y sea agente de cambio para su vida y para su comunidad

yoquieroyopuedo.org.mx multimedia