Yo quiero, yo puedo… prevenir el VIH/SIDA | Yo quiero yo puedo
Yo quiero, yo puedo… prevenir el VIH/SIDA
Spanish
El programa tiene un componente de formación de docentes, promotores, asesores juveniles y líderes comunitarios, quienes se preparan para replicar mensajes clave e implementar el programa en diferentes contextos
Descripción 
Los programas se adaptan al grupo de edad. Brindan conocimientos sobre prevención de VIH/SIDA y herramientas para apoyar la sostenibilidad. Los talleres para diferentes grupos de la población incluyen además de conocimientos, habilidades para la vida, empoderamiento intrínseco y agencia personal, una formación en habilidades de réplica para que los líderes o docentes lo repliquen. Hemos diseñado contenidos para ambientes escolarizados desde nivel primaria o comunitarios. Contamos con materiales didácticos como juegos educativos hasta materiales para comunidades rurales.
Objetivos
Disminuir mitos y barreras psicosociales relacionadas con las formas de transmisión de VIH/SIDA.
Reforzar el desarrollo de las habilidades para la vida dirigidas a la reducción de prácticas de riesgo, incrementando los conocimientos.
Brindar alternativas para prevención de VIH/SIDA para diferentes grupos de la población.
Fortalecer el empoderamiento intrínseco y la agencia personal para crear una cultura de prevención y reducir el estigma.

Foto-video

ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS PARTICIPANTES
Aprendí que el VIH no se contagia por abrazar a otra persona que viva con VIH.
Niño de 10 años
Ahora sé que es un riesgo tener muchas parejas sexuales.
Hombre de 19 años
Aprendí que está bien que una mujer vaya a la farmacia a comprar un condón.
Mujer de 21 años
          

Banner rojo final programas

AYÚDANOS A LOGRAR MÁS

$500

Con tan solo esta cantidad puedes ayudar a que una persona desarrolle habilidades, se empodere y sea agente de cambio para su vida y para su comunidad

yoquieroyopuedo.org.mx multimedia